El programa de familias en acción, brinda una ayuda económica condicionada, a las familias en situación de pobreza que cuenten entre sus integrantes a menores de edad.
¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirse a familias en acción?
Si cumples con los requisitos que te enumeramos a continuación, puedes inscribirte al programa de familias en acción:
- Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
- Tener registrados en la ficha del Sisbén a los Niños, Niñas y/o adolescentes a su cargo.
¿En qué fecha de octubre vuelven a focalizar personas en familias en acción?
El proceso de inscripción de familias en acción empezó a realizarse desde el día 14 de julio y se encuentra vigente en este momento. Las fechas de inscripción finalizan el 31 de diciembre, pero la fecha exacta de inscripción de cada municipio va a depender del enlace municipal del programa o quien hace sus veces.
¿Cómo puedo saber si me puedo inscribir en familias en acción?
Si quieres saber si puedes inscribirte en el programa de familias en acción, debes ingresar a este enlace. Allí deberás ingresar datos como tu nombre, apellido, número de documento, y la fecha de expedición del documento. De esta forma podrás saber si eres uno de los posibles beneficiarios del programa.
¿En qué municipios de Colombia están realizando inscripciones actualmente?
Actualmente, varios municipios de Colombia están realizando el proceso de inscripción al programa de familias en acción. Algunos de los municipios que se encuentran en proceso de inscripción son:
- Pereira.
¿Conoces a alguien que desee inscribirse al programa #FamiliasEnAcción? Compártele esta información ??#MásSocial https://t.co/uotddJsEKB
— Alcaldía de Pereira (@Alcaldiapereira) October 6, 2022
- Bucaramanga.
?¡PILAS! Este 25 de octubre inicia la etapa de preinscripciones a Familias En Acción en #Bucaramanga.
— Secretaría de Desarrollo Social BGA (@DesarrolloBGA) October 12, 2022
Son más de 17 mil familias que cumplen con las condiciones para hacer parte del proceso.????✅
Ingresa aquí para conocer más ?? https://t.co/KspQQFplwF pic.twitter.com/q7FQmk1d1K
- Girón.
#AEstaHora nos encontramos realizando las inscripciones para el programa Familias en Acción en las instalaciones del Coliseo Santa Cruz. Les recordamos presentar los documentos originales y copias legibles (cédula, tarjeta de identidad y registro civil).#GirónCrece pic.twitter.com/0ZDWXsmHif
— Alcaldía de Girón (@AlcaldiaGiron) October 11, 2022
¿Qué documentos debo llevar el día de la inscripción?
El día que vayas a realizar el proceso de inscripción en tu municipio de residencia, debes llevar los siguientes documentos e información:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien se presente como titular. Si el titular es un menor de edad debe presentar fotocopia de la tarjeta de identidad.
- Fotocopia del registro civil de nacimiento de cada menor de 18 años. Si el menor cuenta con tarjeta de identidad debe presentar la fotocopia de la tarjeta de identidad.
- Nombre de la institución educativa y el grado en el que se encuentra cada menor que se desea inscribir.
- Nombre de la IPS de servicios de salud que atiende tanto al titular como a los menores a inscribir.
Es recomendable llevar los documentos de identidad originales, ya que el asesor te los puede solicitar.
Me inscribí al programa este año ¿Cuándo me llega el primer pago?
Las familias nuevas inscritas a la fase IV (2021 y 2022), y cuya inscripción sea válida, empezarán a recibir incentivos a partir del 2023 cuando oficialmente se indique el inicio del acompañamiento de la fase IV.
También te puede interesar