Familias en acción 19 de septiembre, últimos días de pago

Familias En Accion 11
Familias en acción ¿Cuánto está pagando en el 2022?
Familias en acción ¿Cómo me registro? ¿Cómo puedo cobrar?

El programa de familias en acción otorga una ayuda económica condicionada a las familias en condición de pobreza que cuenten en su núcleo familias con menores de edad.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a familias en acción?

Para que te puedas inscribir al programa de familias en acción, debes cumplir con estos requisitos:

  • Haber sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.
  • Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  • Que la familia tenga registradas en su ficha Sisbén a los Niños, Niñas y/o adolescentes a su cargo.

¿En dónde consulto si me puedo inscribir al programa?

Actualmente, se está llevando a cabo la segunda etapa de inscripción de nuevas familias focalizadas, que cumplen con los requisitos para poder ser beneficiarias de familias en acción. En este enlace puedes consultar, con tu número de cédula y nombre, si eres un potencial beneficiario del programa.

Si apareces en el listado, debes estar pendiente de las fechas de inscripción en tu municipio. Cada municipio establece el día exacto de inscripción con el operador logístico designado.

Me inscribí al programa en el 2021, pero no he recibido ningún pago

Si realizaste tu proceso de inscripción en la fase IV de acompañamiento del programa, empezaras a recibir el incentivo económico a partir del año 2023. Es decir que las familias inscritas en los años 2021 y 2022, recibirán el primer pago en el año 2023.

No he podido cobrar el pago de septiembre ¿Hasta cuándo tengo plazo?

El pago correspondiente al cuarto ciclo del año, se empezó a pagar el día 6 de septiembre y tienes plazo de cobrarlo hasta el día 26 de septiembre. Este pago corresponde a los compromisos de salud y educación de los meses de abril y mayo del año 2022.

¿Cómo pagan el subsidio de familias en acción?

Actualmente, el pago del subsidio de familias en acción se realiza por el operador Supergiros y sus aliados a nivel nacional, y para las personas que están bancarizadas mediante la billetera digital Movii.

Para los beneficiarios que se encuentran bancarizados, el dinero correspondiente al subsidio se empezara a pagar de forma escalonada teniendo en cuenta su número de cédula. Una vez tengas el dinero en tu cuenta, te puedes dirigir a un cajero de servibanca o red aval.

Para las personas que realizan el retiro por Supergiros, deben consultar con la entidad para validar los puntos de pago y el pico y cédula aplicado.

Los giros asignados en Sured BAC, SuperGiros BAC, Puntos de La Fortuna y Multipagas/Reval podrán ser cobrados en cualquier parte del país, siempre y cuando el aliado que le fue asignado para el cobro sea el mismo en el otro municipio.

También te puede interesar

Ingreso solidario 15 de septiembre Fecha de pago y nuevos beneficiarios
Jóvenes en acción 16 de septiembre | Nuevas fechas de pago, inscripciones
Últimos días de pago de Subsidio al adulto mayor
Devolución del IVA: Próximo pago y registro de novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.